viernes, 11 de enero de 2013

Hay una nueva Argentina




¨Pero vamos a las cosas importantes y serias, yo les decía que ayer lo viví como una suerte de reencuentro porque - lo tengo que decir sinceramente porque es lo que pienso - porque los peronistas, y habían muchos ayer que lo eran, y también habían otros que no eran peronistas,  porque realmente fue una verdadera fiesta de todos los argentinos, uno lo pudo ver reflejado en todas las caras, en las gentes, en las redes, en las expresiones, en cómo fue saludada la Fragata por todas las playas, cuando iba pasando frente a todas las playas por los argentinos, cualquiera fuera su ideología, su color partidario, fue un verdadero reencuentro. Y  lo digo, ¿saben por qué?, Porque los peronistas, claro, siempre desde el 55 en adelante con el tema… ver a un peronista aplaudiendo un regreso de la Armada a mí realmente me impresionó.

Y lo que más me impresionó fue esta foto, que quiero que vean.  Miren son todos jóvenes militantes, con banderas, hay hasta una bandera venezolana. Y miren a todos los oficiales de la Marina compartiendo con los jóvenes,  es una foto – te digo - de antología, Guado. ¿Sabés por qué te digo de antología? Porque si a mí me decían que, en algún momento, esta foto - después de las cosas que vivimos los argentinos - podía darse, donde cientos, miles de jóvenes peronistas militantes, con su banderas desplegadas, con sus consignas compartiendo un momento patriótico, también con oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, en este caso de la Armada. Miren está foto demuestra que estamos en otra Argentina. (Aplausos). Y yo la verdad, me siento muy bien, porque esta foto - lo digo con emoción también, con mucha emoción - en el 73, cuando yo tenía la edad de ellos, hubiera sido imposible. Y esta foto, en el 83, cuando vino nuevamente la democracia, que asumió el Presidente Alfonsín, también  hubiera sido imposible por todo lo que había pasado. Entonces, quiere decir que todas estas políticas, que hemos llevado adelante, todos estos años han servido para que puedan producirse escenarios como el de ayer - escenarios en el verdadero sentido de la palabra - donde los protagonistas, que no fuimos nosotros, y después escuchar al capitán del buque insignia decir que él no era un héroe, sino simplemente había cumplido con su deber, que es real, con su deber de soldados, su deber de militar, que es defender su pabellón y defender como capitán su nave. Y luego esta foto, que hoy la colgué en Facebook, porque realmente demuestra que hay una nueva Argentina.¨

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE ANUNCIOS PARA EL SECTOR FERROVIARIO Y DE OBRAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO, EN EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO, CASA ROSADA.  Jueves, 10 de Enero del 2013

No hay comentarios: