miércoles, 2 de enero de 2013

En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para acatar las resoluciones de las Naciones Unidas.





Buenos Aires, 03 de enero 2013

Señor Primer Ministro, David Cameron,

Hace ciento ochenta años en la misma fecha, 3 de enero, en un ejercicio descarado de colonialismo del siglo 19, la Argentina fue despojada por la fuerza de las Islas Malvinas, situadas 14.000 kilómetros (8.700 millas) de distancia de Londres.

Los argentinos en las islas fueron expulsados ​​por la Marina Real y el Reino Unido, posteriormente, comenzó un proceso de implantación de población similar a la aplicada en otros territorios bajo dominio colonial.

Desde entonces, Gran Bretaña, la potencia colonial, se ha negado a devolver los territorios a la República Argentina, lo que le impide el restablecimiento de su integridad territorial.

La cuestión de las Islas Malvinas es también una causa abrazada por América Latina y por una gran mayoría de pueblos y gobiernos de todo el mundo que rechazan el colonialismo.

En 1960, las Naciones Unidas proclamaron la necesidad de "poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones". En 1965, la Asamblea General aprobó, sin votos en contra (ni siquiera por el Reino Unido), una resolución considerando las Islas Malvinas un caso colonial e invitando a los dos países a negociar una solución a la disputa de soberanía entre ambos.

Esto fue seguido por muchas otras resoluciones en ese sentido.

En nombre del pueblo argentino, reitero nuestra invitación para acatar las resoluciones de las Naciones Unidas.

Cristina Fernández de Kirchner
Presidente de la República Argentina

Cc: Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

No hay comentarios: