domingo, 27 de enero de 2013

"De la Sota es un fiel defensor de los negocios de empresas privadas de televisión por cable"


"De la Sota deja sin TV gratuita a 100 mil cordobeses"

La Mesa de Intendentes Kirchneristas, que cuenta con 67 jefes comunales, repudió la decisión del gobernador De la Sota de clausurar la TV Digital en Leones. "De la Sota es un fiel defensor de los negocios de empresas privadas de televisión por cable", agregaron los intendentes.

La Mesa de Intendentes Kirchneristas de Córdoba cuestionó hoy al gobernador José Manuel de la Sota por la “clausura” de una antena de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el municipio de Leones y consideró que se trata de un “claro acto discriminatorio hacia los sectores más vulnerables, al privarlos de un servicio de comunicación gratuita”.

“De la Sota castiga y discrimina a los cordobeses, y como contrapartida se constituye en un fiel defensor de los negocios de empresas privadas de la televisión por cable, en este caso del Grupo Clarín porque lo que hace es atacar la pluralidad de voces, legitimada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y reinstalar la monopolización”, sostuvieron los intendentes.

Gabriel Fernández, intendente de la localidad de Viamonte, que actuó de vocero de la declaración de los intendentes, manifestó que “en sus pretensiones de embarcarse en un escenario electoral nacional, De la Sota no mide consecuencias en este enfrentamiento generado con el Gobierno nacional”.

“Esta arbitrariedad no perjudica al Gobierno nacional, perjudica a los mismos cordobeses que él dice defender”, añadió el vocero de los 67intendentes que integran la Mesa.

Manifestó además el “repudio” de los jefes comunales por “dejar sin servicios de televisión gratuita a cerca de 100.000 habitantes de Leones y los alrededores".

Libertad de expresión. Fernández dijo que "no es un tema menor porque no solo que deja sin un servicio a una importante franja de habitantes que no están en condiciones de pagar tv por cable, sino que también significa un cercenamiento a un institución como la libertad de expresión que tiene rango constitucional”.




No hay comentarios: