martes, 28 de agosto de 2012

LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA CORDOBA CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESION DEL GOBERNADOR DE LA SOTA.



LA CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA CORDOBA CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESION DEL GOBERNADOR DE LA SOTA.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, al ordenar la salvaje represión sobre una manifestación de docentes, judiciales y demás trabajadores estatales, cuando estos pretendían hacer llegar a la Justicia, un recurso de inconstitucionalidad contra la recientemente aprobada Ley de Recorte Jubilatorio, demostró cabalmente su intolerancia política y social, muy lejos de su supuesta posiciones dialoguista. La Corriente Nacional de la Militancia Córdoba expresa su más profundo repudio frente a la brutal represión y adhiere a las medidas adoptadas por las entidades sindicales.
Luego de la bochornosa sesión en la que se modificó el régimen jubilatorio, se aprobó de urgencia un aumento a los combustibles, mediante un impuestazo antipopular al consumo, disfrazado de supuesta tasa para obras viales, cobrar una tasa de $0,30 por litro de nafta o gasoil y de $0,10 por metro cúbico de gas. El otro proyecto propone subir las cuotas de las viviendas para financiar el Fovicor.
Las acciones emprendidas por el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, solo tienen por fin ocultar una administración ineficiente de los recursos de la Provincia para impulsar su desarrollo y un sistema impositivo no gravoso para los sectores de más altos ingresos y en detrimento del común de los ciudadanos y de los sectores más vulnerables de la Provincia de Córdoba.
Este plan sólo puede ejecutarse de una sóla manera: con represión y es lo que tristemente vivimos en Córdoba el pasado 23 de Agosto: la policía golpeando a docentes, jubilados, empleados, ciudadanos de Córdoba.
Creemos por ello nuevamente, tal como ya lo hiciéramos en el documento anterior publicitado por la Corriente Nacional de la Militancia Córdoba, explicitar lo siguiente:
- El primer ajuste del gobernador de Córdoba fue reducir el 82% de los jubilados estatales de Córdoba al 72% mediante el pago diferido de los aumentos. Acompañado de un aumento a la jubilación mínima, virtualmente sin beneficiarios y que no se compadece con las cuantiosas sumas gastadas en propagandas oficiales.
- La continuidad de las políticas de desfinanciación del Estado y el consiguiente endeudamiento de la Provincia de Córdoba para el pago de gastos corrientes, constituye la principal causa de la postración financiera de la Provincia.
- Las privatizaciones, tercerizaciones, jubilaciones anticipadas y de privilegio y contratación de trabajo precario, que llevaron a la Argentina al desastre del 2001, continúan incólumes en Córdoba desde 1983 a la fecha y constituyen la causa principal del déficit financiero de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba que sólo involucra a 93.000 beneficiarios cordobeses, una sexta parte de los jubilados totales en la Provincia.
La Corriente Nacional de la Militancia, consustanciada con los avances logrados en la reconstrucción del país y del Régimen Jubilatorio Nacional en continuo mejoramiento, pretende contribuir a la mejor información de todos los ciudadanos cordobeses, reclamando la imperiosa necesidad de que los gobernantes de Córdoba abandonen esa tendencia de querer aislar la Provincia de Córdoba del Contexto de la Argentina y de la América Latina (tristemente recordado por todos los cordobeses como las administraciones de Angeloz, Mestre, De la Sota y Schiaretti), y que nos viene conduciendo a un retraso sostenido respecto a la calidad de vida y al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo.
Históricamente Córdoba logró su progreso cuando se integró plenamente a la Nación, como sucediera durante los gobiernos nacionalistas del peronismo, que encontró a Córdoba plenamente integrada a un proyecto nacional que permitió su industrialización y desarrollo en términos de vanguardia. Lo que contrasta con los períodos en que Córdoba se vio sometida a los gobiernos de la dictadura y luego a las recetas “neoliberales” .
Con los gobiernos iniciados en el país en el 2003 con Néstor Kirchner y hoy continuados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de recuperación del rol del Estado, del desendeudamiento, de hacer sustentable los recursos propios del Estado, generando consumo, trabajo, agregando valor a las materias primas, de una administración eficiente en términos económicos para la equidad social, tornan hoy sin sustento un proyecto de gobierno, como el de la Provincia de Córdoba con parámetros absolutamente contrarios al proyecto nacional, agravados con la intolerancia y la represión de la cual el gobierno nacional ha expresado ya que en esta Argentina no se reprime NUNCA MAS.

MOVIMIENTO EVITA- PARTIDO FRENTE GRANDE- FRENTE TRANSVERSAL- JUNTA PROMOTORA POR EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR- TINKU J.P.- LOS DORREGO- PERONISMO DE LA VICTORIA- LA GERBALD-

No hay comentarios: