jueves, 7 de julio de 2011

Significado, significante, opera y opereta...

Pensabas que al PRO le faltaba inteligencia...



Error; la tiene en demasía; prácticamente no tiene otra cosa...
-Encuestas falsas. El ciudadano recibe en su hogar una llamada con un sondeo automatizado. Tras varias preguntas de las habituales, la locución grabada pregunta:

–¿Cree usted que el caso Schoklender afecta la campaña de Daniel Filmus?

Si el ciudadano digita la opción no, la llamada se corta. Pero si digita la opción si, la encuesta continúa. Poco después se dispara otra pregunta:

–¿Sabe usted que el padre de Daniel Filmus es arquitecto y es contratista en la construcción de viviendas junto a Sergio Schoklender?

La pregunta incluye una falsedad, ya que Salomón Filmus no es arquitecto ni tiene relación alguna con Schoklender. Cuando el ciudadano digita la opción no, el sistema dispara la siguiente pregunta:

–Ahora que lo sabe, ¿igual votaría por Daniel Filmus?

La denuncia del senador y candidato del FpV sostiene que no se trata de una encuesta, sino de una maniobra de campaña sucia, basada en una mentira e incluso en un delito, el de injurias, contra el padre de Filmus. Según evalúan en el FpV, se hicieron centenares de miles de llamadas.

-Los carteles truchos: Aparecieron en la Ciudad con el mismo tema, vinculando a Filmus con Schoklender. Llevan la firma del Frente de Izquierda, cuya candidata es Myriam Bregman, y Proyecto Sur, la fuerza que postula a Fernando “Pino” Solanas. En forma oficial, Bregman rechazó que hayan confeccionado los carteles y apuntó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por su parte, Proyecto Sur, a través de Julio Raffo, candidato a legislador y hombre
de la máxima confianza de Solanas, también negó en forma categórica que hayan sido autores de los carteles. Esto significa que las firmas son apócrifas.

- La página de Internet: Ayer también apareció una página de Internet falsa. La oficial del candidato es danielfilmus.com.ar. Sin embargo, desde Estados Unidos se subió a la red una página daniel filmus.com, con similares contenidos que las encuestas y los carteles falsos. Se vincula a Filmus con Schoklender, se habla de “las extorsiones de Moyano”, de la causa de los medicamentos y otros casos parecidos, todo con la supuesta firma del propio Filmus. Anoche, los apoderados del FpV concretaron las gestiones con la autoridad norteamericana que fiscaliza los sitios contra los que podría haber denuncias penales inmediatas. También interviene CERT.ar, un organismo de Jefatura de Gabinete, que coordina todos los esfuerzos en materia de seguridad informática. A Estados Unidos se enviaron las pruebas sobre el sitio oficial y el sitio apócrifo, por lo que se espera que la página sea dada de baja hoy.
(Fuente Pagina 12)