lunes, 25 de julio de 2011

de Oficios Terrestres...


Muchas veces, y con fines didácticos, creo una imagen donde comparto la mesa con un grupo de amigos: Angel, Nino, y Pedro.
Sostengo entonces que si saliera en la mesa una discusión sobre temas vinculados al campo, a la explotación agropecuaria, deberíamos escuchar atentamente a Angel, que es ingeniero agrónomo; si habláramos de construir casas deberíamos escuchar con atención a Nino, que es albañil constructor y si habláramos de computadoras y temas afines, debiéramos escuchar a Pedro, que trabaja en informática.

Entonces agrego: que si habláramos de política, me deberían escuchar con atención a mi… porque durante más de treinta años me dediqué a eso.
Y si no le pedimos a Angel que sea un exitoso productor sojero, ni a Nino que sea dueño de la mansión más bella de la comarca, ni a Pedro que sea Bill Gates… no me recriminen entonces, digo, que no sea presidente, ni gobernador ni intendente…

De esa mesa de amigos, los más jodido somos Nino y yo… porque cuando alguien se queda sin laburo se hace albañil y con un poco de suerte en un breve tiempo ya se larga a hacer casas… y cuando se habla de política todos hablan y actúan como si supieran… o sea, muchos resultan ser albañiles, y cualquiera opina de política…

A mi me encanta – como a muchos -, escuchar a Forster y demás integrantes de Carta Abierta, es más, muchas veces dicen lo que yo quisiera decir pero lo hacen con mayor elocuencia ya que cualquiera de ellos tiene un mejor manejo de la palabra oral o escrita…

Me encanta también - como a muchos -, ver los debates de 678 donde se pone sobre el tapete el manejo de la información que hace el multimedia hegemónico y las distintas variantes del alcahuetismo periodístico…

Ahora bien… que la muchachada de Carta Abierta salga a decir las boludeces que dijeron sobre el resultado (o a raiz del) de las elecciones porteñas constituye un despropósito, o para ser mas elocuente, una tremenda pelotudez…

Y que la muchachada de 678 repita tales pelotudeces y opinen sobre eso dándole mayor entidad es una recontrapelotudez aún mayor…

Si creen que siendo sinceros, francos y abiertos consolidan el Proyecto Nacional y Popular, debo decirles… no que están equivocados… sino que no saben un carajo de política.

Y si creen que la gente a la hora de votar vota a los mejores… lamento decirles que se equivocan… lamentablemente, lamentablemente, en política ser el mejor no importa tanto como parecerlo.

A veces, como en estos casos, el silencio es la mejor herramienta…


La Peñaloza Cba.

No hay comentarios: