sábado, 23 de julio de 2011

Pesos 85...




El secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, Julio Piumato, reclamó ayer a los empresarios que se quejan por el pedido de elevar a $ 2600 el salario mínimo formulado por la central obrera que hagan la prueba de vivir y llegar a fin de mes con un ingreso de $ 85 por día.
Piumato, quien además es secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, formuló declaraciones a través de la cuenta de Twitter y salió al cruce de la posición empresaria, expresada por varios de sus representantes durante el almuerzo que mantuvieron el jueves las principales cámaras empresarias en la Rural.
En este marco, los hombres de negocios calificaron de “exagerado” el pedido de la CGT para incrementar el salario mínimo.
El dirigente gremial recordó: “Los empresarios destacaron la marcha positiva de la economía”, por lo que “ahora falta justicia social” y reclamó “$ 2600 de (salario) mínimo y asignaciones familiares”.
En el encuentro del jueves, los principales popes del sector privado abordaron distintas cuestiones vinculadas con la actualidad económica y también cuestionarion el pedido que llevará la CGT a las reuniones del Consejo del Salario para elevar de $ 1840 a $ 2600 el salario mínimo, vital y móvil. Incluso algunos de los participantes calificaron el pedido de la CGT de “exagerado” y otros lo consideraron “escandaloso”. En el cónclave anual,participaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, de la Asociación de Banco Argentinos (ADEBA), Jorge Brito, de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario. También estuvieron presentes, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, y el representante de la Asociación Cristiana de Empresarios (ACDE), Luis Bameule.Al respecto, Piumato sostuvo que la “megacumbre empresaria en la Rural calificó de escandaloso pedido de (la) CGT de $ 2600 de salario mínimo. Propongo hacerlos vivir con $ 85 por día a ellos”.
Y agregó que “lo escandaloso es la diferencia entre los que más y los que menos ganan”.
En declaraciones a Tiempo Argentino, el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, indicó que “en el sector que represento pensamos que el aumento del salario mínimo tiene que estar acorde a lo que se arregló en las paritarias, es decir, tiene que estar entre el 24 y el 28%, nos parece que no se puede dar de aumento porcentual superior al que se negoció”. Por último, Piumato concluyó: “No hay que hablar del 40% sino pensar en $ 85 por día. Ninguno de los que se quejan de los $ 2600 vive con esa cifra. Será la famosa solidaridad del tercer milenio”

Publicado el 23 de Julio de 2011 en Tiempo Argentino.

No hay comentarios: