jueves, 30 de septiembre de 2010

Bajo ningún punto de vista, Golpes Nunca Más


Todos a la embajada de ECUADOR!!!!! en apoyo al compañero Presidente DE ECUADOR CORREA... Es en Quintana al 500

Yo te dare, te dare cosa hermosa, te dare una cosa, una cosa que empieza con T...

¨Un movimiento que sea o que represente una revolución trascendente, difícilmente puede ser realizado por una generación sino por varias de ellas…¨

J.D. Perón


En la ultima semana ya leí por lo menos en dos lugares distintos notas y comentarios planteando como debería ubicarse al kirchnerismo en relación al Peronismo, si como superador, si como casi llegando, lo mismo o algo completamente distinto, claramente la opinión en referencia a este tema deviene de la caracterización del momento político y la interpretación histórica que tenga el sujeto y muestra de una forma mas que clara donde uno esta parado y que es lo que pretende, para mi pseudofanoniano de tercera generación este tipo de discusiones se presenta en el plano de lo anecdótico mas que de lo político, ¿como comparar un proceso político con otro mediando entre ellos 60 años?, ¿como separar una causa de una consecuencia y comparararlas? No lo se, tal vez sesudos Sociólogos e intrépidos Historiadores sean capases de develar estos misterios de nuestra política vernácula. Para mi todo esto se explica en un echo culturar de expresión musical : nadie canta la marcha como el inmortal Hugo pero también la tocan muy lindo los compañeros de Tercera Posición (intro TERCERA POSICIÓN en El Pasillo de las Artes de La Plata), capaz eso se llame ,no se. ¿trasvasamiento generacional?


Pavlo
Peñaloza Buenos Aires.

martes, 28 de septiembre de 2010

Se viene el jaque mate...


Por la plena implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales todos a la Plaza Lavalle

lunes, 27 de septiembre de 2010

Felicitaciones...


1930 - 27 DE SEPTIEMBRE - 2010
80 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE LA CGT

sábado, 25 de septiembre de 2010

Es la Política estúpido...





Cualquier recorte que se quiera hacer y que termine por postular juicios de valor desde el Kirchnerismo, respecto de las acciones de milagros deberia tener en cuenta que

La CTA no es el PJ
Sabatella no es Kirchner
Milagros no es Scioli

una parte importante de la CTA esta debatiendo si apoya a Sabatella o al Proyecto Sur

y ni pino ni el tincho son Nestor ¿estamos de acuerdo?

por otro lado ¿en que cambia la relación con la tupac en si gana la 1 o la 10?, las piletas y los barrios las va a seguir haciendo milagros, y gran parte de la condición es que el gobierno sea el de Cristina y/o Nestor, y Milagros lo sabe, y en la medida de los posible actúa en consecuencia, y la cosa aca no es si nosotros necesitamos a milagro, la cosa viene siendo que milagros nos necesita a nosotros, (no a mi, no a un nosotros chiquitito, a nosotros el kirchnerismo, al movimiento que es de milagros y nuestro), por que en jujuy no va a dejar de hacer calor si gana Yasky, y las piletas y las casitas hay que construirlas igual, y a Milagros le salen lindas ¿estamos de acuerdo?

viernes, 24 de septiembre de 2010

Huyendo de las noticias

















En una desesperado afán por separarse del Affaire Carrasco-Leuco, la presidenta y el primer damo huyeron a las -políticamente hospitalarias- tierras de la ONU; y con el único fin de relativizar los hechos de violencia del "blogger ultra K", se reunieron con el Presidente de EEUU (conocido chavista) y con (el kircherista) Clinton, quienes siguiendo el libreto impuesto por Hannibal Fernandez cantaron loas a la política económica y a las organizaciones de DDHH.
Finalmente, y con el fin obvio de que los diarios adictos -tales como "Guayinton Pos", "el Niuyortaims" o el "Guolestrit Yornal" (financiado con plata de Montoneros)- tubieran material para notas que taparan la declaración de guerra del terrorista/blogger vernáculo, la presidenta pronuncio un encendido discurso de reivindicación de la soberanía sobre Malvinas, y una fuerte critica a la función y funcionalidad del consejo de seguridad.
Cosas que pasaron hace tantos años que -por supuesto- a nadie le importan, cosas que suceden tan lejos que a nuestro país, aislado de la política internacional, no le hacen ni frío ni calor...

Fernando Luis
La Peñaloza Buenos Aires

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Elige tu propia aventura...

...o customización y setentismo





El gordo Lanata dice que está podrido de que le hablen de los setenta...
Bienvenido al clú gordo, a mi los setenta me repudrieron desde chico, me habían inflado lo guevos allá por los 80s, y durante toda mi adolescencia tuve la famosa lucha, el heroísmo, la mística, y toda la historia con la que nuestros padres decoraron su historia, como una meta imposible, pero no imposible a secas, imposible para mi, y para mi generación atrofiada.
Tipos como Lanata, como el otro pretencioso de Caparros, los tantos setentistas nostálgicos. los mares de tinta de la victimización y ese relato, de unos adolescentes de prístinos ideales repartiendo fideos en la villa, y de aquella otra primavera en pleno otoño, lograron al final una suerte de sobredosis...
Gordo, si a mi se me passpparon los guevos con los 70s, fue por gente como vos, por tooodos los progres que un día decidieron abandonar la política, y dedicarse a contarnos a los pendejos sobre aquella: "la epoca en la que pasaban cosas"; los que un dia decidieron que los reclamos de derechos humanos eran lo único que merecía su heroica concurrencia.



Y como los sindicatos estaban podridos, entonces nada de sindicatos, y como los partidos eran todos lo mismo, entonces nada de partidos, y como la democracia es un farsa, entonces nada de política...
...analicemos, critiquemos, observemos, caractericemos, pero mejor no mancharse con la "porca política"; mejor acercarse de cuando en cuando a alguna tribuna minúscula, de alguna secta seudoroja, y cosechar aplausos y cumplir con el rol de testimoniar un pasado extinto y glorioso.
Y a los gordos Lanatas les hincha bien sus comprimidos testículos esto de que se hayan "apropiado" de los derechos humanos, se los sacaron , a ellos que taaanto se habían especializado en el tema, que tan bien les salia la pooobre víctima... Y no solo se los apropiaron, también metieron a los milicos en cana, también investigan a los socios civiles, también rastrean los negocios del pasado hasta sus consecuencias en el presente, también transformaron los campos en centros culturales; como no les va a hinchar bieen las pelotas, si durante 30 años abandonaron la política para dedicarse nomás que a eso, y en un par de años los KKs les cumplieron las demandas historicas, les propusieron demandas nuevas y por las dudas las cumplieron tambien, pero no por fuera de la política, sino en los ratos que les dejaba el arduo trabajo de transformar el presente...
Y acá es adonde a mi de nuevo me empiezan a interesar los 70, ahora que en lugar de ser un discurso que supla la impotencia politica, se transforma en una demostración clara de potencia en el presente.


Ahora que la memoria de los 70s se alza en una dimensión capaz de transformar el presente, a mi me interesan esos años mas que cuando era un chico y me los contaban mis viejos, ahora cuando al gordo progre le pudrió.


Nacidos y criados en la posmodernidad, en el libre mercado, en el hedonismo y la frivolidad, nuestra generación nunca fue vista como apta para la política, tal es así, que a la hora de soltar alguna representacion, nuestros propios dirigentes, setentistas ellos, creyeron ver correcto que la misma viniera por el lado de los "hijos de desaparecidos" y nos hicieron masticar el sapo de diputados como la tolola de la Donda, o el pobechito Cabandié.
Nuestras manifestaciones eran un kilombo de faloperos y boludos sin formación política, nuestra participación en organizaciones nunca era mas importante que hacer pie en el barrio para que los pibes no les saquearan los locales, nuestras opiniones y debates eran niñerias, saldadas hace añares por los lucidos intelectos de la década revolucionaria, y finalmente nos terminaron por proponer representantes a la medida, hijos...


Nacidos y criados dentro de la posmodernidad, contra el libre mercado, a través del hedonismo y la frivolidad, hijos de la segunda década infame, cagados de hambre, hambre de participación, de respeto y de hambre nomás; los tipos que hoy peleamos para entrar en la política adulta, no nos avergonzamos de ser hijos, pero aspiramos a que nuestra hijez no sea lo unico que somos, ya que a esta altura, la mayoría somos padres, algunos hasta abuelos.
Iba a escribir una nota sobre la "primavera Camporista", voy creyendo que no soy el indicado, la primavera es una estación, y su característica mas importante es el ciclo, a la larga o a la corta las primaveras devienen en inviernos, y de inviernos de lamentaciones tengo llenas las pelotas.
Estamos construyendo un país, el que quería el General, el que quería Campora, el que querían los venerables setentistas, el que queremos nosotros, pero principalmente el que merecen nuestros hijos.
Estamos construyendo un país, en esta tierra arrasada que nos dejo el menemato, y si es en primaveras o en otoños me importa un pepino, lo vamos a construir tan fuerte que no habrá huracán, monzón o sudestada que le mueva una ladrillo, por la memoria de los que hace 200 años lo vienen soñando, pero mucho mas: por la dignidad de los de delantal a cuadritos...


Fernando Luis
La Peñaloza Buenos Aires

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cosa é peroncho...


Podríamos estar discutiendo si corresponde una quita a los jubilados y a los estatales del 13%, hasta que salgamos de la crisis.
Podríamos estar discutiendo si corresponde socializar las perdidas, para evitar el mal mayor de las quiebras.
Podríamos estar discutiendo si conviene flexibilizar la legislación laboral, para alentar a las empresas a que tomen empleados a menor costo y responsabilidad.
Podríamos estar planificando un sistema de administración de jubilaciones, en la que los privados utilicen dinero de los trabajadores para compensar las perdidas de los empresarios, en oscuros ententes accionarios.
Podríamos poner en venta las empresas del estado, y utilizar el dinero para financiar la importación de pacotilla que produzca una cierta suba del poder adquisitivo de aparatitos para un universo de trabajadores cada vez mas exiguo.
Podríamos dar "retiros voluntarios" masivos, para generar algo de liquidez en un país de remiseros y kiosqueros.
Podríamos quitar las retenciones a la exportación, para potenciar los números de "esa" exportación -que son los que importan- en detrimento del mercado interno.

Pero no...

Lo que si podemos es hacer cumplir la constitución, y de esa constitución, el único articulito que, mal que mal, sobrevivió de aquella del 49.
Podemos exigirle a las empresas que se están forrando que compartan con sus "socios" algo de las ganancias que les permite la política económica del gobierno popular; con esos socios que amoldaron su estandard de vida a las necesidades contables cada vez que "La Nación" titulaba -"CRISIS!!!"- perdiendo derechos e ingresos para hacer que cierren los números.
Podemos exigirles que abran sus libritos contables, para que esos socios sepan que no los están cagando, o por lo menos sepan cuando los cagan.
Podemos esto, y no podemos lo otro, podemos ser peronistas, y es lo único que podemos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Santilli quería un pogo a lo Cris Morena...

El tipo se fue de vacaciones por Europa con la novia, como comerciante no es su mejor epoca, la venta de bosta se encuentra en baja en el mercado político desde hace algún tiempo, pero pasadas prosperidades le permiten aun tomarse estas escapadas.
Durante sus vacaciones dejo a cargo del kiosquito a los encargados, no es que sean gente de una eficacia proverbial, pero como el standard lo marca el dueño del boliche, pues, digamos que no
es un standard llamativamente alto.
Mauricio paseaba por Europa, y a Santilli se le ocurrió una movida de primera para que no lo extrañen a Mauricio y de paso aparecer un rato por tele y como un plus, darse aires de rockero copado...
Dicen que se le escucho decir, apenas formulada la propuesta:
"-con ezta noz coronamoz!!!"
Y así fue como Dieguito juntó, en la cancha de River, a 200 pibes con experiencia, y referencias comprobables, para hacer el pogo mas careta de la historia.
Y esto de la referencias comprobables no es mentira, les exigieron que exhibieran entradas a recitales para dar fe de su idoneidad rockera. Y la empresa de RRHH hizo tan bien el trabajo que, efectivamente, los pibes eran de ese palo y no extras de Peter Capusotto; como veremos a continuación, como tales se portaron.
Dieguito Santilli juntó a los 200 guachos, les dio una gamba y un sanguchito a cada uno, convoco a la prensa, y les puso un director de pogo; si un director de pogo o "Maestro Poguero" que a viva voz los incitaba a canticos tales como:
"... ole ole ole cada día te quiero mas, ooo soy de Macri, es un sentimiento, no puedo parar..." mientras saltaban revoleando unas remeritas amarillo PRO (cualquier parecido con Pomelo es pura coincidencia).
Ay ay ay Dieguito, no entendiste nada, los pibes no son PRO, y los pibes que podrian serlo dificilmente tengan para mostrar una entrada de algo que no sea el Holiday on Ice, parece que de RRHH saben menos que de DDHH.
Si... Los pibes se despacharon a gusto con cantitos contra Macri y el PRO, tales como "...Macri basura vos sos la dictadura", y le regalaron un Tatoo de cara de culo para que guarde y reparta.
Hace algunos días estuve laburando en un Shopping que está en Pilar (BA), en el enclave de las entradas a varios Countris, y allí pude observar la situación que hace entrar en confusión, a los funcionarios PRO, respecto de los pibes.
A quien tenga algún interés antropológico le recomiendo que haga el paseito y se deslumbre con la mezcla de película de Disney y programa de Cris Morena que exhiben los estudiantes secundarios de los colegios privados de esa zona; solo creyendo que los pibes son esos pobres flaquitos de una tilingueria lastimosa e impostada, puede alguien pretender juntar 200 pibes y dirigirlos para hacer un pogo coreografiado y con cantitos PRO.
O pensar como Mauricio que todo el tema con las tomas de secundarios se iba a solucionar en cuanto el se presentara y les levantara el tono.
El pobre de Duran Barba esperaba darse un respiro en su acelerada carrera por tapar los agujeros que permanentemente genera el puercoespin Mauricio en el pobrecito gomon del PRO, pero parece que hay mas de un pinchudo abordo, capaz de reemplazar al tortolo viajero.

Fernando Luis
La Peñaloza Buenos Aires.

martes, 7 de septiembre de 2010

Tomad vuestro monopolio y colaoslo por la raja del orto.



Miserables, cretinos, canallas, ahora se han dedicado a bajar linea por el Cartoon Network...
Como clausurando el chiflete en pleno invierno, y ante la necesidad de no dispersar mis exiguas capacidades intelectuales en pelotudeces, me había dedicado en los últimos tiempos a cortar cualquier fuente de "ruido" que pudiera provenir de la organización política "Clarin". Sabiendo claramente un par de cosas sobre el tema Fibertel, cosas tales como:
Que después de la liquidación y la fusión con Multicanal, los laburantes de esa empresa (para la que yo mismo trabajé en alguna época) que en tiempos previos a la famosa fusión ya laburaban con el convenio cambiado (en aquellos años los técnicos eran inscriptos como empleados de comercio) después de la fusión fueron reemplazados por contratistas que trabajan a destajo, trabajadores que cambian de empleador varias veces por año, y que no tienen posibilidades reales de sindicalisarse.
Que el "cierre" de la empresa no le va a generar a nadie, mas inconveniente que la desaparición de un monopolio que mantiene sus ganacias en el mínimo posible
Me sentía los suficientemente al tanto del tema como para no añorar mayores explicaciones, ya que cualquiera que conozca la empresa "desde adentro" sabe que las ilegalidades son constanes y a todos los niveles.
Como decía, venia bastante exitoso en clausurar el chiflete informativo, hasta que me encuentro que mi hijo (6) está mirando en el Cartoon Network una propaganda política donde un grupo (tan parecido a los spots de De Narvez) de blancos y aseados "usuarios" manifiestan con circunspecta pose "-yo sigo..." en alusión a su abono con esta fuente de financiacion política que se llamaba Fibertel. Allí entonces una vez mas tuve que ir a meterle papel y cinta al chiflete, y clausurar esas propagandas que podrían enfriar la tierna cabeza de mi purrete.
Propaganda política opositora (ya ni hablemos del infame Gaturro) en un canal infantil!!!
Ahí recordé los dichos de la sobrepublicitada burbuja con sobredosis de betacarotenos (alias Lilita) que gritaba a voz en cuello "...Clarin es la ultima muralla..." y cuanto hay de cierto en esa afirmacion, afirmacion que procedo a apropiarme, y ahora soy yo el que lo dice
-Clarin es la ultima muralla.
Es la muralla de una cárcel política en la que hemos visto apresadas nuestras conciencias durante muchos años (toda la vida para los treintones como yo) es la muralla de un campo de concentración ideológico, a donde han llevado a lo largo de los años nuestras formas de ver la realidad, una muralla monstruosa que hasta ahora no hemos logrado mas que abrirle alguna grietas, desde donde vislumbrar la realidad de un afuera libre.

Diré entonces junto a Paco:

"La verdad es la única realidad."

"Del otro lado de la reja está la realidad, de
este lado de la reja también está
la realidad; la única irreal
es la reja; la libertad es real aunque no se sabe
bien
si pertenece al mundo de los vivos, al
mundo de los muertos, al mundo de las
fantasías o al mundo de la vigilia, al de la
explotación o de la producción..."

Y la incólume lozanía (muchos lozanos hacen una lozanía) de esta muralla se debe a que hasta hoy, a ningún político con respaldo y poder se le ocurrió -ya ni hablemos de oponerse- prescindir del aparato que le podía prestar este carcelero mercenario.
Hasta hoy...
Hoy, en un afan de ayudarnos a crear en este territorio el país que tanto soñamos, nuestra presidenta, que ya antes ha logrado darle vuelta la baraja a las reformas neoliberales, de una en una, y sin mas titubeos que las condiciones de posibilidad, ha ofrecido su delicado pero poderoso cuerpo, de mujer y de política, para usarlo como un sublime ariete que nos saque de esta amurallada prisión.
La presidenta que logró que mi hijo no tenga puta idea de que pepinos es el FMI, la que le ayuda a garpar sus estudios, la que nos paga mas de la mitad de cada boleto de colectivo, la que posibilitó que los laburantes estemos en pie de igualdad con los patrones, la que nos curó las rodillas, hoy se la juega derechito contra el poder mas intocable, invisible, de este panóptico.
Y golpeamos, una y otra vez, aflojando ladrillo a ladrillo, bloque a bloque la aborrecida muralla.
Fibertel encarna una forma de hacer negocios que se podía denominar "mechupaunguevolaley" y junto con el fútbol, era la materia prima de todos los mantenimientos que recibían los ladrillos de esta muralla, lo que permitía hacer política, aunque sea a perdida, con los otros elementos de la cadena nacional monopolica.
La bautizamos "la madre de todas las batallas" pocas veces un nombre estuvo tan bien puesto.
Una policía de las almas dictando edictos a discreción nos ha encarcelado, hoy la lucha es deshacerla, pero como con cualquier policía corrupta -cualquier policía a secas diría yo- una vez desecha habrá que verselas con toooda la "mano de obra desocupada" y los desmanes que produzcan en el futuro, por que detrás de la muralla está la libertad, y a veces la libertad asusta, la responsabilidad de esa libertad.
Deberemos ser cada uno una usina de verdades, una ligazón férrea que permita resistir las oleadas de "viudas de Magnetto" que pretendan heredar la malhabida fortuna de este titiritero de conciencias...

Fernando Luis
La Peñaloza Buenos Aires

lunes, 6 de septiembre de 2010

PALABRAS PROHIBIDAS


Cuando sobrevino el golpe del ´55, mis viejos, cada mañana, antes que saliéramos para la escuela nos instruían a mi hermana y a mi: “No tienen que decir la palabra Perón”, y agregaban: “si alguien les pregunta si somos peronistas, digan que no…”.
Así crecimos.

Deben saber que desde adolescente tuve una gran pasión por los fierros… me refiero a los autos de carrera.
Esa pasión la he mantenido hasta el día de hoy.
No pretenderé en estas líneas ponerlos al tanto de las particularidades de ese deporte pues sería muy largo. Pero les puedo decir y créanme que es donde más se manifiesta de manera obvia y casi burlesca el poder de los lobby, a la hora del relato.

El automovilismo nacional es transmitido casi con exclusividad por el canal de cable TyC.
Desde el año pasado los relatores incorporaron al relato la frase “los competidores llegan a la zona fibertel!”, haciendo referencia a la zona más rápida de cada circuito, luego agregaban “por que fibertel es Internet más rápida… etc. Etc.”.

Atento a lo acontecido en los últimos días, imaginé, casi inocentemente, que dicha frase habría sido descartada… pero no, en la carrera de TC (la más popular) del día de ayer, la frase fue repetida en varias oportunidades, y como si fuera poco le agregaron un concepto: que “fibertel es poder”. Curioso no?.

Pero hubo algo más curioso aún. En esta categoría corre un piloto oriundo de Ushuaia, Julio César Catalán Magni. Desde que sé de su existencia siempre se lo ha llamado “El Pingüino”, o más extensivamente “El Pingüino Catalán Magni”.
Pero desde hoy, paso a ser Julito o Julio.

Antes las prohibiciones sobrevenían luego de la toma del poder. Ahora pareciera ser que comienzan antes.

No deja de ser esperanzador.
Es una forma de reconocer que ahora no tienen el poder (y menos el de fibertel…)