lunes, 6 de septiembre de 2010

PALABRAS PROHIBIDAS


Cuando sobrevino el golpe del ´55, mis viejos, cada mañana, antes que saliéramos para la escuela nos instruían a mi hermana y a mi: “No tienen que decir la palabra Perón”, y agregaban: “si alguien les pregunta si somos peronistas, digan que no…”.
Así crecimos.

Deben saber que desde adolescente tuve una gran pasión por los fierros… me refiero a los autos de carrera.
Esa pasión la he mantenido hasta el día de hoy.
No pretenderé en estas líneas ponerlos al tanto de las particularidades de ese deporte pues sería muy largo. Pero les puedo decir y créanme que es donde más se manifiesta de manera obvia y casi burlesca el poder de los lobby, a la hora del relato.

El automovilismo nacional es transmitido casi con exclusividad por el canal de cable TyC.
Desde el año pasado los relatores incorporaron al relato la frase “los competidores llegan a la zona fibertel!”, haciendo referencia a la zona más rápida de cada circuito, luego agregaban “por que fibertel es Internet más rápida… etc. Etc.”.

Atento a lo acontecido en los últimos días, imaginé, casi inocentemente, que dicha frase habría sido descartada… pero no, en la carrera de TC (la más popular) del día de ayer, la frase fue repetida en varias oportunidades, y como si fuera poco le agregaron un concepto: que “fibertel es poder”. Curioso no?.

Pero hubo algo más curioso aún. En esta categoría corre un piloto oriundo de Ushuaia, Julio César Catalán Magni. Desde que sé de su existencia siempre se lo ha llamado “El Pingüino”, o más extensivamente “El Pingüino Catalán Magni”.
Pero desde hoy, paso a ser Julito o Julio.

Antes las prohibiciones sobrevenían luego de la toma del poder. Ahora pareciera ser que comienzan antes.

No deja de ser esperanzador.
Es una forma de reconocer que ahora no tienen el poder (y menos el de fibertel…)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que el TC era el opio de los pueblos......
Estan con tutti los muchachos...cuanto para el Mate... Jaque?.

Pavlo

FERNANDO LUIS dijo...

...es que les gustan las zonas rapidas, los circuitos con pocas curvas, donde se luce mucho mas el vento del sponsor que la habilidad del piloto, la guita puesta en maquina que la creatividad del deportista; el caso es que ahora estamos en un circuito bien trabado, que no basta con acelerar o adulterar la nafta, que se necesita estar atento y aferrado al volante, que hay que usar todos los cambios, y para conductores no hay duda en que equipo corren los talentosos, parece que el talento esta de un lado...
y del otro tá lento...

Anónimo dijo...

Mi estimado Fernando, tal y como se desprende de lo que usted dice, la belleza de un circuito es como la belleza de una mujer...
o sea, está dada por sus curvas...
de lo que se infiere que los de fibertel son todos putos...!

Melena

Daniela dijo...

Estos bajan linea hasta en la sopa! Proximamente "Automovilismo para todos"