miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cosa é peroncho...


Podríamos estar discutiendo si corresponde una quita a los jubilados y a los estatales del 13%, hasta que salgamos de la crisis.
Podríamos estar discutiendo si corresponde socializar las perdidas, para evitar el mal mayor de las quiebras.
Podríamos estar discutiendo si conviene flexibilizar la legislación laboral, para alentar a las empresas a que tomen empleados a menor costo y responsabilidad.
Podríamos estar planificando un sistema de administración de jubilaciones, en la que los privados utilicen dinero de los trabajadores para compensar las perdidas de los empresarios, en oscuros ententes accionarios.
Podríamos poner en venta las empresas del estado, y utilizar el dinero para financiar la importación de pacotilla que produzca una cierta suba del poder adquisitivo de aparatitos para un universo de trabajadores cada vez mas exiguo.
Podríamos dar "retiros voluntarios" masivos, para generar algo de liquidez en un país de remiseros y kiosqueros.
Podríamos quitar las retenciones a la exportación, para potenciar los números de "esa" exportación -que son los que importan- en detrimento del mercado interno.

Pero no...

Lo que si podemos es hacer cumplir la constitución, y de esa constitución, el único articulito que, mal que mal, sobrevivió de aquella del 49.
Podemos exigirle a las empresas que se están forrando que compartan con sus "socios" algo de las ganancias que les permite la política económica del gobierno popular; con esos socios que amoldaron su estandard de vida a las necesidades contables cada vez que "La Nación" titulaba -"CRISIS!!!"- perdiendo derechos e ingresos para hacer que cierren los números.
Podemos exigirles que abran sus libritos contables, para que esos socios sepan que no los están cagando, o por lo menos sepan cuando los cagan.
Podemos esto, y no podemos lo otro, podemos ser peronistas, y es lo único que podemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mas, mas y mucho mas.

Pavlo

Daniela dijo...

Exelente...
A lo que ya nos tiene acostumbrados.-

:)

Ricardo dijo...

Llegué por el comentario que dejaron en lo del Inge.
Muy pero muy bueno este post.
Los sigo, muchachos.

Saludos.

La Peñaloza dijo...

Gracias Ricardo, bienvenido.