martes, 7 de septiembre de 2010

Tomad vuestro monopolio y colaoslo por la raja del orto.



Miserables, cretinos, canallas, ahora se han dedicado a bajar linea por el Cartoon Network...
Como clausurando el chiflete en pleno invierno, y ante la necesidad de no dispersar mis exiguas capacidades intelectuales en pelotudeces, me había dedicado en los últimos tiempos a cortar cualquier fuente de "ruido" que pudiera provenir de la organización política "Clarin". Sabiendo claramente un par de cosas sobre el tema Fibertel, cosas tales como:
Que después de la liquidación y la fusión con Multicanal, los laburantes de esa empresa (para la que yo mismo trabajé en alguna época) que en tiempos previos a la famosa fusión ya laburaban con el convenio cambiado (en aquellos años los técnicos eran inscriptos como empleados de comercio) después de la fusión fueron reemplazados por contratistas que trabajan a destajo, trabajadores que cambian de empleador varias veces por año, y que no tienen posibilidades reales de sindicalisarse.
Que el "cierre" de la empresa no le va a generar a nadie, mas inconveniente que la desaparición de un monopolio que mantiene sus ganacias en el mínimo posible
Me sentía los suficientemente al tanto del tema como para no añorar mayores explicaciones, ya que cualquiera que conozca la empresa "desde adentro" sabe que las ilegalidades son constanes y a todos los niveles.
Como decía, venia bastante exitoso en clausurar el chiflete informativo, hasta que me encuentro que mi hijo (6) está mirando en el Cartoon Network una propaganda política donde un grupo (tan parecido a los spots de De Narvez) de blancos y aseados "usuarios" manifiestan con circunspecta pose "-yo sigo..." en alusión a su abono con esta fuente de financiacion política que se llamaba Fibertel. Allí entonces una vez mas tuve que ir a meterle papel y cinta al chiflete, y clausurar esas propagandas que podrían enfriar la tierna cabeza de mi purrete.
Propaganda política opositora (ya ni hablemos del infame Gaturro) en un canal infantil!!!
Ahí recordé los dichos de la sobrepublicitada burbuja con sobredosis de betacarotenos (alias Lilita) que gritaba a voz en cuello "...Clarin es la ultima muralla..." y cuanto hay de cierto en esa afirmacion, afirmacion que procedo a apropiarme, y ahora soy yo el que lo dice
-Clarin es la ultima muralla.
Es la muralla de una cárcel política en la que hemos visto apresadas nuestras conciencias durante muchos años (toda la vida para los treintones como yo) es la muralla de un campo de concentración ideológico, a donde han llevado a lo largo de los años nuestras formas de ver la realidad, una muralla monstruosa que hasta ahora no hemos logrado mas que abrirle alguna grietas, desde donde vislumbrar la realidad de un afuera libre.

Diré entonces junto a Paco:

"La verdad es la única realidad."

"Del otro lado de la reja está la realidad, de
este lado de la reja también está
la realidad; la única irreal
es la reja; la libertad es real aunque no se sabe
bien
si pertenece al mundo de los vivos, al
mundo de los muertos, al mundo de las
fantasías o al mundo de la vigilia, al de la
explotación o de la producción..."

Y la incólume lozanía (muchos lozanos hacen una lozanía) de esta muralla se debe a que hasta hoy, a ningún político con respaldo y poder se le ocurrió -ya ni hablemos de oponerse- prescindir del aparato que le podía prestar este carcelero mercenario.
Hasta hoy...
Hoy, en un afan de ayudarnos a crear en este territorio el país que tanto soñamos, nuestra presidenta, que ya antes ha logrado darle vuelta la baraja a las reformas neoliberales, de una en una, y sin mas titubeos que las condiciones de posibilidad, ha ofrecido su delicado pero poderoso cuerpo, de mujer y de política, para usarlo como un sublime ariete que nos saque de esta amurallada prisión.
La presidenta que logró que mi hijo no tenga puta idea de que pepinos es el FMI, la que le ayuda a garpar sus estudios, la que nos paga mas de la mitad de cada boleto de colectivo, la que posibilitó que los laburantes estemos en pie de igualdad con los patrones, la que nos curó las rodillas, hoy se la juega derechito contra el poder mas intocable, invisible, de este panóptico.
Y golpeamos, una y otra vez, aflojando ladrillo a ladrillo, bloque a bloque la aborrecida muralla.
Fibertel encarna una forma de hacer negocios que se podía denominar "mechupaunguevolaley" y junto con el fútbol, era la materia prima de todos los mantenimientos que recibían los ladrillos de esta muralla, lo que permitía hacer política, aunque sea a perdida, con los otros elementos de la cadena nacional monopolica.
La bautizamos "la madre de todas las batallas" pocas veces un nombre estuvo tan bien puesto.
Una policía de las almas dictando edictos a discreción nos ha encarcelado, hoy la lucha es deshacerla, pero como con cualquier policía corrupta -cualquier policía a secas diría yo- una vez desecha habrá que verselas con toooda la "mano de obra desocupada" y los desmanes que produzcan en el futuro, por que detrás de la muralla está la libertad, y a veces la libertad asusta, la responsabilidad de esa libertad.
Deberemos ser cada uno una usina de verdades, una ligazón férrea que permita resistir las oleadas de "viudas de Magnetto" que pretendan heredar la malhabida fortuna de este titiritero de conciencias...

Fernando Luis
La Peñaloza Buenos Aires

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad alto duo Usted y Martinez, el padre vio, entre el TC y los dibu ya no se puede ver nada y encima 678 esta medio repetitivo...
Deco grati pa todos ia.

Pavlo

Anónimo dijo...

Es al pedo!
cuando los chicos crecen y no ves mas canales de dibujitos, y crees - por ende -, que zafaste de la perniciosa publicidad de los carceleros...
te ponés a ver una carrera de TC y ZASSSSSSS! otra vez la mierda!

pero a no preocuparse demasiado
les queda poco hilo en el carretel
a los de la puta fibertel....!

Melena

Daniela dijo...

Que mire Pakapaka que esta barbaro!

http://www.pakapaka.gov.ar/pakapaka/programacion

Ahi tenes los horarios en los que tu pibe puede estar frente a la tele.

:)

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

por suerte por estos lados no tenemos cable. je

kazan

La Peñaloza dijo...

Yo estoy colgado del vecino, de tal suerte que para ver canal 7 tengo que desconectar el cablesito y poner la antena, como dios manda

Fernandoluis