jueves, 30 de septiembre de 2010

Yo te dare, te dare cosa hermosa, te dare una cosa, una cosa que empieza con T...

¨Un movimiento que sea o que represente una revolución trascendente, difícilmente puede ser realizado por una generación sino por varias de ellas…¨

J.D. Perón


En la ultima semana ya leí por lo menos en dos lugares distintos notas y comentarios planteando como debería ubicarse al kirchnerismo en relación al Peronismo, si como superador, si como casi llegando, lo mismo o algo completamente distinto, claramente la opinión en referencia a este tema deviene de la caracterización del momento político y la interpretación histórica que tenga el sujeto y muestra de una forma mas que clara donde uno esta parado y que es lo que pretende, para mi pseudofanoniano de tercera generación este tipo de discusiones se presenta en el plano de lo anecdótico mas que de lo político, ¿como comparar un proceso político con otro mediando entre ellos 60 años?, ¿como separar una causa de una consecuencia y comparararlas? No lo se, tal vez sesudos Sociólogos e intrépidos Historiadores sean capases de develar estos misterios de nuestra política vernácula. Para mi todo esto se explica en un echo culturar de expresión musical : nadie canta la marcha como el inmortal Hugo pero también la tocan muy lindo los compañeros de Tercera Posición (intro TERCERA POSICIÓN en El Pasillo de las Artes de La Plata), capaz eso se llame ,no se. ¿trasvasamiento generacional?


Pavlo
Peñaloza Buenos Aires.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

apuesto a que sea eso...
si! de todo corazón

(asi yo me dedico a escribir mis memorias...)

y si... unas mas ¿no?

jajaja

bien lo suyo compañero!

un abrazo


Melena

Daniela dijo...

"como separar una causa de una consecuencia y comparararlas"...

Clarisimo.

Muy bueno el posteo compañero.

:)

Pavlo dijo...

No te hagas Melena, que memoris ni memorias tenes trabajitos por delante