jueves, 5 de julio de 2012

Videla 50 años


El Tribunal Oral Federal 6, integrado por María del Carmen Roqueta, Julio Panelo y Domingo Altieri, dio su veredicto en el juicio oral que se inició el 28 de febrero de 2011 en los tribunales de Retiro por el robo sistemático de bebés durante la última dictadura militar.

En este sentido, el dictador Jorge Rafael Videla fue condenado a 50 años de prisión al quedar involucrado en 20 casos, mientras que Reynaldo Bignone fue hallado partícipe necesario del ocultamiento de menores en 31 oportunidades y recibió una sentencia de 15 años de cárcel.

Genocidas a la espera de una nueva sentencia.

En tanto, Jorge "Tigre" Acosta recibió 30 años, Antonio Vañek 40, Santiago Riveros 20, Jorge Magnaco 10, y Antonio Azic 14, al ser autores y co-autores penalmente responsable de los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de menores de 10 años haciendo incierto su destino.

Por su parte, Víctor Antonio Gallo fue condenado a 15 años por el delito de falsedad ideológica de un instrumento público destinado a acreditar la identidad de las personas; mientras que Susana Colombo recibió 5 años por la retención y ocultamiento con supresión del estado civil del niño que adoptó ilegítimamente.

Por último, Eduardo Ruffo y Oscar Franco fueron absueltos por no acreditarse los hechos en su contra.

Además, el tribunal decidió revocar las excarcelaciones que tenían Videla, Colombo, Azic y Riveros, y rechazo de los pedidos de arresto domiciliario.

* leído y copiado de este LINK