domingo, 1 de mayo de 2011

1ro de Mayo


Con el tiempo nos han ido cortando, recortando, viviseccionando, desmenuzando en una infinidad de clases y sub clases, y géneros y familias y... Dándose el gusto de imponernos las categorías de una zoología en la que por fin catalogar aquel aluvión.
De a poco fuimos separados en clases medias, bajas y medias bajas y medias medias y bajas bajas y bajas medias y medias altas y altas medias y altas bajas y estructurales y coyunturales y en ascenso y en descenso y queseyoque...
Muchos años atrás eramos una sola cosa, una cosa indivisible y hermosa que podía todo y todo lo pudo; muchos años atrás eramos:
"No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan."
Después no bombardearon, primero con bombas, después con divisiones, después con asesinatos y torturas, después con hambre y desempleo, hasta que un día decidieron que lo mejor era estudiarnos como las bestias que suponían en nosotros; después sus diarios y sus teles nos convencieron de que sus verdades eran las nuestras...
Hoy, finalmente, lograron que muchos de nosotros se sientan extranjeros en nuestra familia, que muchos laburantes se sientan mas a gusto en algunas de las casillas de esta ilusoria zoologia que en las filas de quienes son sus compañeros.
Un equipo de DVD te transforma en "clase media", algunos libros en "intelectual", un auto en "propietario", un buen sueldo en vacan, y un viajecito en un dandi, petimetre de casa acomodada.
Maestras, choferes, técnicos varios, oficinistas de diversa laya, kiosqueros suburbanos, costureras de barrio, zapateros remendones, vendedores de pacotillas; interminable es la lista de quienes se sienten figurines de elevada prosapia al compararse con esa inmunda caterva, olorosa y negra que son los laburantes.
Ciegos a las realidades que les tocan, estos hermanos, si, compañeros, han - a veces sin saberlo-entregado su dignidad, y sus verdaderos motivos de orgullo a quienes medran en el afán de separarnos; recordaré entonces una frase del compañero Agustin Tosco:
"La única división que nosotros hacemos es entre los que luchan y los que se entregan."
...y estas formulas son indudablemente el arquetipo de la entrega, una entrega hija de la vanidad, del desencuentro y de la puta propaganda...
Unidad, una sola central para todos los trabajadores, una sola voz que grite nuestros derechos, nuestros reclamos y nuestras alegrías, una sola clase de personas; las que trabajan.
Para que todos los dias sean el dia del laburante, para que todos podamos y deseemos sentirnos laburantes, para que todos volvamos a ser uno...
Por que la unidad es la victoria.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI ES COMPAÑEROS....

FELIZ DIA ENTONCES PARA LOS QUE CONSTRUIMOS DIA A DIA NUESTRA PATRIA!!!!!!!!!!!!


Un abrazo


Melena

Paloma dijo...

Porque somos lo mejor de nuestra patria !!!! LA CLASE TRABAJADORA !!!
Feliz día compañeros !!!!