jueves, 25 de junio de 2009

De grandezas y chiquezas

Ayer, en nuestra Villa, se debía efectuar el Acto de Cierre de campaña del Frente para la Victoria, en un local en el centro del pueblo.
Quienes trabajamos para este Proyecto en ningún momento habíamos planeado algo así.
Por qué?
Porque conocedores de la idiosincrasia de la gente de nuestra Villa (tropa propia y ajena), sabíamos de ante mano:
* Que la tropa propia no iría al acto si este era en el centro del pueblo y con la participación del intendente (que así lo había prometido);
* Que la gente “suelta” tampoco se expondría a ir al centro (por los apretes y los compromisos); y por último…
* Que no era fiable la promesa que el intendente asistiera y llevara su gente.

Y pasó lo que debía pasar.
La gente nuestra no fue, la gente “suelta” tampoco, y el intendente ni fue, ni llevó gente, e inclusive, operó para que nadie fuera.

El mismo intendente que viaja a Buenos Aires a pedir plata para el “pueblo”.
El mismo intendente que después dibuja los gastos y se queda con la mejor tajada de la plata que viene.
El mismo intendente que pide una licencia que abarca cinco días antes y cinco días después de la elección para no aparecer comprometido en nada que tenga que ver con el resultado del comicio.
El mismo intendente que se ubica en las antípodas del Proyecto Nacional.
El mismo intendente que, remedando al “Cleto”, se ha vareado por el radicalismo, el juecismo y el justicialismo, traicionando a todos en el momento oportuno.
El mismo intendente que le promete votos a Juez, a Acastello y a Mondito, “los tres servicios en la misma factura y al mismo precio” (leer “Los camaleones ponen huevos…” en este mismo blog).

Pero bueno, esa es historia nuestra. (tal vez nuestro Karma).

La lección es otra.

La lección pasa por entender que no se puede construir “poder político real” a partir de los intendentes. Que para construir poder es menester crear una herramienta idónea para ello. Que el PJ no es esa herramienta, porque deja afuera a un montón de gente (a algunos los espanta), y porque además esto es imposible donde el poder político - provincial o local -, es de sentido contrario (ejemplo: Córdoba donde el PJ esta con el modelo agrogarca).

Pero bueno, volviendo a nuestra Villa: Nos hacemos responsable exclusivos de los votos del Frente, así sean 10, 100, o más.

De lo demás, nos ocuparemos a partir del 29 (inclusive de los compromisos del gobierno nacional con el intendente…). La peor batalla es la que no se libra.

¡Hasta la Victoria carajo!

1 comentario:

Guillermina dijo...

Fuerza, que mañana ganamos.


Y por lo de la enseñanza... era de esperarse de este pueblo.