sábado, 12 de mayo de 2012

Pueblos Libres








Leemos al Gobernador de Entre Ríos hoy en este SITIO diciendo cosas como la que pegamos mas abajo y no nos queda otra cosa que decir que no sea:  Viva la  La Liga de los Pueblos Libres



“Pretendemos en este acto inicial que el artiguismo sea un programa en Entre Ríos y en todos los lugares que quieran sumarse a esta iniciativa”, dijo el gobernador. Agradeció luego “a nuestros hermanos uruguayos presentes, con quienes siempre nos respetamos” y señaló que “este gobernador siempre sostuvo y sostendrá que el río Uruguay en lugar de separarnos nos une”. Además, manifestó sentir “una gran emoción. La misma que sentí horas atrás cuando le escribía a la Presidenta para contarle de qué se trata este programa”.

Aseguró a continuación que en el congreso de 1815 en Concepción del Uruguay, “está el germen de todas las epopeyas revolucionarias y libertarias de toda América del Sur”, y en ese marco señaló: “Entendemos que éste es el momento de poner en marcha este programa de construcción del movimiento nacional y popular, teniendo como eje al artiguismo”.

“Muchos de los que estamos aquí pertenecemos a una generación de dirigentes poco dóciles, algo inquietos, y entendemos que este es el momento de rebelarnos un poco contra esta historiografía oficial, que es algo ingrata, algo oculta, sobre todo porque es una historiografía interesada”, advirtió. Y agregó: “Estamos muy decididos a poner en marcha este programa, que se va a desarrollar en tres años y va a culminar en junio de 2015 conmemorando el bicentenario de la independencia de la Liga de los Pueblos Libres en Concepción del Uruguay”

2 comentarios:

La Jauretche Santiago dijo...

Gran Blog Cumpas!!!!!!

La Peñaloza dijo...

Gracias cumpas, un abrazo grande