lunes, 22 de agosto de 2011

No importa la vida, cuando se lucha por un ideal...



No importa la vida, cuando se lucha por un ideal
de Angel Diaz, Lunes, 22 de agosto de 2011 a las 1:16

Dos acontecimientos históricos, dos ejemplos:

22 de Agosto de 1951, Evita renuncia a los honores que da la vicepresidencia de la nación, por amor a Perón y a su pueblo, y por esos dos amores jamás renunció a la lucha, entregando su vida a ella, para luego volver y ser millones.
“Compañeros: Yo no renuncio a mi puesto de lucha, renuncio a los honores. Yo me guardo, como Alejandro, la esperanza, por la gloria y el cariño de ustedes y del general Perón"

22 de Agosto de 1972, 16 jóvenes militantes son fusilados en Trelew, por rebelarse y combatir con valentía el estado de injusticia instaurado por las dictaduras que se sucedían desde hacía varios años sumiendo al pueblo en la indignidad, la miseria y el miedo.
Se puede estar de acuerdo o no, con Evita o/o con los compañeros fusilados, pero nadie puede negar que estos hechos reafirman aquello de que: no importa la vida cuando se lucha por un ideal, que tiene como destino la justicia y la libertad para los pueblos.
"Una danza de horror, en el pasillo y las celdas, dejaba 16 cuerpos inertes y tres heridos graves. La sangre en las paredes, los restos de masa encefálica, las marcas de los centenares de balas disparadas contra las víctimas indefensas, mostraba en plenitud la furia homicida..."
"...Masacraban a estos jóvenes militantes, pero apuntaban más que a sus corazones, a matar las utopías que anidaban en ellos, sus sueños transformadores..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL 22 DE AGOSTO DE 1974, MIENTRAS PREPARABAMOS LOS ACTOS RECORDATORIOS DE LA MASACRE DE TRELEW, EN QUILMES FUERON SECUESTRADOS Y LUEGO FUSILADOS EN LA COSTA DE EZPELETA, LOS COMPAÑEROS "ROÑA" BECKERMAN Y "GRINGO" VAN LIERDE
GLORIA A LOS HEROES DE TRELEW! GLORIA LOS CUMPAS "ROÑA" Y "GRINGO"!!!

CON EVTA EN EL CORAZON
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!


Melena

Paloma dijo...

Queridos Compañeros "Gringo "y "Roña", siempre presentes en los corazones de quienes los amamos !!!!
Murieron al igual que los Heroes de Trelew , como dignos Comandantes !!!!!!
Hasta la Victoria