martes, 9 de agosto de 2011

Cambio de símbolos...


Barney, un tiranosáurio desdentado, fofo, bobo y -si me preguntan a mi- pedófilo, que se viene alimentando de las neuronas de nuestros hijos hace ya varios años; parece convertirse por estos días en el mejor emblema de la otrora todopoderosa "economía de mercado" patria venerada del capital financiero.
Así como tiempo atrás al referirse a los "capitalistas" en general, aquel recordado "peronista utópico" que fuera Federico Engels dijo algo así como que 'nos venderian la misma soga con la que habríamos de ahorcarlos'; hoy el capital especulativo, "ataca" la única fuente de sus legitimidades (las monedas) con el único fin de hacerse de unas postreras y fugaces ganancias.
Todo un universo de países supuestamente desarrollados han descansado sus laxos glúteos en la productividad y economía real de aquellos que llaman "economías emergentes" quienes mediante su producción fueron haciendo unas acumulaciones en la treintaiunica moneda admitida para eso, el dolar. Así, cada ves que fuimos acumulando reservas estábamos comprándoles a los yanquis horas de tranquilidad económica, solventada en cambiar (una vez mas) oro por espejitos de colores, papelitos verdes que les compraron opulencia durante 60 años, y que nos proponían acumular "per se" simplemente por que eso es "lo correcto".
La política económica del país es clarita, tenemos un tipo de cambio perfectamente competitivo, ligado a la economía real pero retocado desde nuestro Banco Central, que a pesar de estar regido por un estatuto de tiempos del cipayo, y de que nuestra oposición no nos deja cambiar, es una herramienta para el desarrollo de nuestra economía, y para que ese desarrollo se de en el ámbito de lo legitimo.

A quienes desde tiempos inmemoriales vienen decretando "la crisis terminal del capitalismo" parece que se les viene escapando este panorama, debido a que "nos piden 400.000 voootos" como -en tiempo de melodrama- nos anuncian a diario Altamira y el otro paparulo. Ahora que se están cumpliendo las tesis de Rosa Luxemburgo y de Karlito, ellos decidieron que "lo importante" son los "cuatrocientosmilvoootos" que precisan para succionar alguna guitita del ministerio del interior. Quevachache!!!

Volviendo al tema, los yankys y los europeos vienen gastando a cuenta del bolsillo de China, y (que quede claro) también del nuestro. Es decir, de los países que apostaron a construir con lo REAL, unas economías sometidas a la política, única forma de expresión de los pueblos. Si podemos ver claramente esto, entonces cobrará su real dimensión el programa de des-endeudamiento de Nestor y Cristina, que nos permite vivir sin "hacerle caso" a ese monstruo abusador que fue en nuestra historia el FMI. Cobrara su clara dimensión la alianza estratégica tejida con los países de la región, incluso con China. Cobrará finalmente, su mas concreta dimension la abismal diferencia que separa el proyecto de País por el que luchamos diariamente, de la quejica constante de los viudos del neo-liberalismo.
Mientras tanto, allá por Washington, cuna de tantos dolores para este castigado mundo, parece que estan estudiando reemplazar la famosa Aguila que hicieran famosa los billetes verdes y las Harley, por el mucho mas realista emblema del dinosaurio morado...
Fernando Luis
La Peñaloza Ciudad de Santa Maria y Puerto de los Buenos Aires





No hay comentarios: