sábado, 30 de octubre de 2010

Néstor con Perón, el Pueblo con Cristina.


Una realidad política de diseño, tuneada, a voluntad de sus intereses, desprovista de cualquier formula nueva o superadora, unas practicas que los van llevando día a día al mas profundo y oscuro descrédito.
A pedido (repetido) de los compañeros, tuve que afrontar la penosa tarea de revisar la propaganda del órgano opositor, heredero de la revista cabildo: el diario Clarín.
Clarín no puede( no tiene esa facultad) mostrar ningún respeto por los sentimientos de nadie, y mucho menos del pueblo, y muchísimo menos del pueblo argentino, opereta tras opereta pretenden delinear el escenario político de la hora, eligiendo a los personajes en función de sus necesidades.
Dirigentes políticos y sindicales, gobernadores, legisladores y funcionarios, son leídos desde supuestos "gestos" o supuestos comentarios o supuestas ambiciones.
Muchos innombrables van siendo nombrados, la necesidad de crear confusión es perentoria, se mezclan nombres provenientes de tierras antípodas para justificar supuestas e inverosímiles expectativas.
Y a un tiempo se deja, puntillosamente, afuera de la escena a los dos grandes protagonismos de estas dolorosas horas...
...uno es el proyecto de Néstor Kirchner, un proyecto que fue mucho mas allá de un programa político:
-que transformo una pesadilla argentina en un sueño Latinoamericano.
-que va mas allá de la asignación universal, ya que habla del deber moral de instaurarla y sostenerla.
-que habla de nación, pero no solo de nuestra nación, sino de nuestra nación como una hermana mas, en una familia de naciones, que crecen, luchan y sufren juntas.
-que reinventa la política, transformándola en la herramienta de cambio que nunca debió dejar de ser
-que ayudo a que todo un pueblo se reencontrara con esa herramienta, que recuperara la costumbre de su tacto, que se apasionara de vuelta con su uso.
Hablan de Néstor como de un cuerpo, como si algo tan enorme como es Néstor pudiera, alguna vez, haber estado contenido en un cuerpo...
El otro personaje, que ridículamente pretenden ocultar disfrazado en un supuesto gentío doliente, es lo único tan pero tan grande que podría alguna vez (como decíamos arriba) "contener" -hacer entrar- a Néstor, pretenden ocultar o disfrazar en su discurso a todo un pueblo, hacernos creer, cuando ya es imposible, que la política la hace alguien que por algún inexplicable motivo, lo deciden ellos.
Néstor se dio el lujo de hacerse pueblo, eligió hacerse pueblo en una época en que solo había "gente", en una época en la que nadie daba un lecop por "el pueblo".
Néstor se hizo pueblo, y eso mismo sigue siendo, y gracias a eso, es el político mas importante del siglo, por que es el pueblo.
Y será el pueblo/Néstor, el que continúe haciendo lo que el pueblo/Néstor viene haciendo, y será el pueblo/Néstor el actor de la política, y seré yo/Néstor, y serás vos/Néstor, y seremos todos/Néstor los políticos ya para siempre, le guste a quien le guste...

2 comentarios:

Paloma dijo...

Tus semillas darán sus frutos ý alzarán tus banderas !!!!
Compañero Nestor !!!! Presente !!!!

Anónimo dijo...

El lanzaso del Mayor Igarzabal, disfrazado de infarto, nos arranca de la historia, una vez mas, al conductor de los humildes de la tierra...
Sarmiento - el miserable -, se llevó a San Juan a la Victoria Romero a que barriera la plaza encadenada....

Nosotros llevaremos a la Victoria a Cristina para alumbnrar nuestra patria liberada...

(Solo pudedo decir esto para apartar tanta tristeza)

Con dolor
con esperanza
y en la conviccion de que realmente hemos vuelto...

Un abrazo compañero!

Melena