martes, 11 de mayo de 2010

La economía política, un invento argentino...

de Pagina 12:
"LAS BOLSAS VUELVEN A CAER
La euforia de los mercados duró un día
Las bolsas europeas volvieron a caer hoy tras los buenos resultados de ayer por el anuncio de un millonario paquete de rescate, debido a que los inversores parecen volver a estar preocupados por la crisis griega. Wall Street terminó dispar: el Dow Jones perdió 0,34 por ciento y el Nasdaq ganó 0,03 por ciento. En tanto, los papeles líderes de la bolsa porteña perdieron 1,1 por ciento, mientras los bonos soberanos lograron despegarse de los resultados negativos y anotaron ganancias."
"EL FMI PRESIONA POR MÁS AJUSTES
España y Portugal en el ojo de la tormenta
El subdirector general de Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, advirtió que España, Portugal y otros países europeos endeudados deben reducir su déficit fiscal. Reconoció que el paquete de rescate a Grecia "es un paso importante", pero se mostró cauteloso acerca de lo que harán el resto de los países que "necesitan sobrellevar programas de ajuste"."

En europa, como siempre, no entienden nada, y es lógico, debido a la endémica falta de peronismo de las tierras de ultramar...

Los griegos andan locos por alguna recetita que los saque del cachengue, y...

Ehhh bueno:
- desendeudamiento con quitas, -tipo de cambio real competitivo, -utilizacion de fondos previsionales para el desarrollo, -fuerte control del comercio y de los aranceles al intercambio internacional, -proteccion a la produccion nacional y al mercado interno, -fuerte politica de inversion y recuperacion de las responsabilidades del estado...
Nada, pero nunca nada, de ajustes, y en cuanto aparesca algun ministruelo de economia que proponga "enfriar la economia" lo mandan a sentarse arriba de unos cubitos.
Mas o menos así, empieza la recetita de uno de los países mas exitosos en economía y redistribución del ingreso
Es decir, no entienden nada, nimporta, copien y peguen esta recetita...
...ah, y se consiguen urgente una presidenta con la polenta de llevar la recetita hasta el final...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Copiaran?

Pavlo