martes, 12 de noviembre de 2019

Bolivia: golpe de Estado


Bolivia: golpe de Estado
Repudiamos el golpe de Estado llevado a cabo en la hermana República Plurinacional de Bolivia. La forzada renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera es la consecuencia de un golpe cívico, político y policial que de manera abierta intentó descalificar el triunfo electoral. Ya desde antes de las elecciones, esos sectores, habían anunciado que desconocerían cualquier resultado electoral que favoreciera al presidente Evo Morales.
Los actos de violencia con alto componente racista se han multiplicado quebrando las normas básicas de convivencia, intimidando y agrediendo a seguidores y autoridades del oficialismo. Es la expresión de una escalada que buscó desestabilizar al gobierno democrático de Bolivia.
Cabe señalar que la presidencia de Evo Morales representó el primer y único gobierno indígena de la historia boliviana y que ademas realizó notorias mejoras económicas y sociales para el país y para los más humildes, devolviendo la dignidad a una población sometida por siglos.
En estas horas oscuras hacemos un llamado a las fuerzas democráticas y a la comunidad internacional: que cese el revanchismo de los sectores más poderosos que amenaza en convertirse en un sangriento y racista castigo al pueblo.
Los peronistas expresamos toda nuestra solidaridad con los hermanos bolivianos, con el presidente Evo Morales y videpresidente Álvaro García Linera, y exigimos que se respete y garantice sus vidas, su libertad, su integridad y que sea restablecido de inmediato el Estado de derecho, la democracia y el orden institucional.
José Luis Gioja | Presidente del Partido Justicialista Orden Nacional
Jorge Taiana | Responsable de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista Orden Nacional

No hay comentarios: