jueves, 12 de noviembre de 2015

A 152 años, seguimos luchando.


A 152 años, seguimos luchando.
El 12 de Noviembre de 1863 en Loma Blanca llegaba el largo y asesino brazo de Mitre a través de Pablo Irrazábal  y daba cobardemente muerte al  ¨Chacho¨,  el Gral. Peñaloza, el padrecito de los Pobres.
Hoy 152 años después se siguen librando las mismas batallas, y hoy como entonces el pueblo le pone el pecho a la prepotencia porteña, a las berretadas vendidas en globos, al engaño, al desprecio.
El Chacho perdió más batallas que las que gano, pero nunca, absolutamente nunca, dejo de darlas, como nunca ha dejado de darlas nuestro pueblo.
Hoy como hace un siglo y medio seguimos enfrentando a los mismos intereses y a los mismos personeros de la antipatria, hoy también la lucha es desigual desde el punto de vista material, pero la historia nos demuestra que la voluntad inquebrantable de nuestro pueblo de ser Patria Grande para Todos se impone y no hay adversidades que no sean superables.
A 152 años de tu asesinato ¨Chacho¨ nos juramentamos, nos volvemos a juramentar, en que no vamos a descansar hasta que esta patria  sea la Patria  donde : ¨naides es ma que naides ni menos que naides¨.



La Peñaloza

No hay comentarios: