miércoles, 21 de agosto de 2013

A 18 MESES DE LA DESAPARICION DE FACUNDO RIVERA ALEGRE




Un 16 de febrero de 1835, en Barranca Yaco, entre Tulumba y Sinsacate, al norte de nuestra provincia, era vilmente asesinado el caudillo montonero Juan Facundo Quiroga. Pasarían 178 años, y tres días para que otra vez las oscuras fuerzas de los asesinos de utopías, hicieran desaparecer a un joven de nuestro pueblo, otro Facundo; en este caso un pibe del barrio, del baile, del cuarteto, de todas esas cosas que nuestros jóvenes llevan en su mochila de alegría y de futuro. Facundo también era un padre, y como tal, seguramente soñaba futuros para su hija.
A 18 meses de su desaparición, la Agrupación Político Social La Peñaloza, de Villa de las Rosas, Departamento San Javier; repudia no sólo la desaparición de Facundo sino, y además el estado policial que criminaliza la juventud poniendo en estado de vulnerabilidad a nuestros hijos, hijos del país, de la patria.
Mientras el Estado Nacional garantiza mayor cantidad de derechos para nuestros pibes, el estado provincial los persigue y desaparece, mostrando una vez más su descarnada cara de neoliberalismo y antipatria.
No es un crimen ser joven, no es un crimen hacer cosas de jóvenes, y acá en traslasierra, a doscientos kilómetros de nuestra capital provincial, la desaparición del “rubio del pasaje”, nos duele; porque en su cara vemos las caras de nuestros hijos.
Y así, como cada día ponemos nuestras energías y trabajo para que esta patria sea para todos, como lo hizo el “Chacho” Peñaloza, oficial de Quiroga; también la ponemos para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Rivera Alegre.


Agrupación Político y Social Vicente “Chacho” Peñaloza
Villa de las Rosas, Traslasierra     


No hay comentarios: