jueves, 12 de abril de 2012

El debate..


El diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, destacó durante una entrevista realizada en el programa El Destape que se emite por la señal CN23, que “el debate sobre la energía se plantea en el marco de un país que viene creciendo a tasas promedio de 9%”.

En ese sentido, consideró que “es lógico que se planteen discusiones sobre el transporte, la energía y un conjunto de insumos productivos” dada la vigencia, desde 2003, de un modelo de crecimiento que priorizó la inclusión “de 15 millones de personas”, explicó Feletti.

El ex Viceministro de Economía destacó también que “el Gobierno decidió sostener los niveles de consumo sobre la base de trabajar con la producción local”. En este marco, consideró que “la energía aparece como un insumo critico” en lo que definió como los dos aspectos más relevantes del tema: “como insumo para la producción nacional y considerando su impacto en la balanza comercial”.

En este sentido, Feletti manifestó que “la explotación del petróleo en este momento no satisface la necesidades de la Argentina, porque no están hechas las inversiones de exploración necesarias”. En la misma dirección, el Legislador apuntó que “es razonable pensar que hay una colisión entre los intereses nacionales y los de Repsol”, dado lo cual definió como “lógica y necesaria” la intervención del Estado.

En relación a lo anterior, Feletti destacó que “la gran discusión es el aumento de la producción petrolera a partir de un mejor escenario de inversión, y esto no puede ser decidido por una empresa extranjera”.

Finalmente, Feletti rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al supuesto “viento de cola”. “Estamos trabajando en el largo plazo, para sentar las bases de una industrialización nacional y un sector externo sustentable”, aseguró.

Léelo completo apretando en la palabra AQUI

No hay comentarios: