jueves, 15 de octubre de 2009

Y ahora se la chupan!!!

(al Diego... y a mi también!!)

Nunca fui demasiado amante del fútbol, todo ello a pesar de mi corazón bostero y pirata.
A la selección Nacional no le di bola por años. Era muy difícil, para mi, separar el mundial del ´78, de la muerte y desaparición de tantos amigos y compañeros.
Consecuentemente al Diego no le dí demasiada bola por años (bueno, cuando llegó a Boca… en fin, empecé a conocerlo).
Al fútbol le empecé a dar bola – y hasta cierto grado de fanatismo -, cuando mis dos hijos varones se hicieron bosteros, y luego, por ellos, me hice también hincha del pirata (podría agregar como cordobés – por adopción -, nacional y popular…).
A Diego comencé a quererlo cuando el periodismo deportivo le bajó el pulgar por el famoso polvo en el florero; ese mismo periodismo deportivo que lo había entronizado y llevado hasta lo más alto de pedestal alguno.
Tal vez en ese mismo tiempo me hice amigo de él (sin haber estado nunca juntos), por aquello de que los amigos se ven en las malas. (Para las buenas siempre hay algún Cópola dando vueltas alrededor).
Y así, y de a poco, comencé a acompañar a nuestra selección.
Cuando se anunció la buena nueva del fútbol gratis para todos y el Diego le regaló la camiseta a Cristina, pensé – y pienso -, que habíamos llegado a la perfecta síntesis entre el deporte popular y el proyecto nacional y popular.
Fue por todo ello que esta clasificación de nuestra Selección llevaba una carga que iba más allá de lo puramente deportivo.
El triunfo significaba la alegría del pueblo contra el desmadrado odio de los grupos oligopólicos que se privaban de poner la imagen de Cristina alzando la camiseta ante la derrota de Diego; parece ser que el tiempo de la burla, del descrédito, de la saña y del odio, se les termina. Y esto sí que es una buena nueva.

Que siga el Dios Diego iluminando la esperanza de nuestro pueblo.
Y que siga nuestra querida presidenta marcándonos el camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La feria de la chupadaaaaaaaaaaaaa.

Pavlo.

FERNANDO LUIS dijo...

Por una vez el Diego y un servidor coincidimos en gustos...

Anónimo dijo...

el diego es la sintesis de lo argentino, rechazarlo significa en gran parte rechazar lo que somos los argentinos, pero sabemos muy bien que los sectores de la antipatria nunca se mesclan con lo popular, ellos ven en el diego "lo otro" como dijo el compañero D'Elia "lo bastardearon por ser negro y villero"
nosotros le acemos el aguante al diego por ser tan peroncho, mas alla de que lo sepa o no, los demas, que la chupen!!
saludos

kazan

Anónimo dijo...

Que la chupen, que la chupen. Lo mismo ocurrió con el grande de Bielsa. Ese tipaso que le daba la espalda a los grandes medios de comunicacion y preferia darle notas a los "sin nombre". Le hicieron la cruz y hacharon el arbol caido. Luego, demostró su grandeza dandole un titulo a la Seleccion (el oro olimpico), y salió por la puerta grande...y habrá dicho mentalmente..ahora..que la chupen!!