viernes, 18 de diciembre de 2009

De cucarachas y otras alimañas...

(otra de enanismo…)

Transcurre el 2002, año duro si los hubo en cuanto a transiciones políticas se refiere; estoy en mi pueblo, chico si los hay, en un día cualquiera y llego a uno de los bares – de esos que no faltan en cualquier pueblo chico que se precie de tal -; al entrar, en una de las mesas está un radical - de esos como para no olvidarse -, con otras dos persona a quienes no conozco.

Apenas hube entrado, mi amigo, el radical ( y si, el pueblo es chico…), me invita a la mesa. Bastaron dos segundos para descubrir que estaba sentado con tres radicales. La discusión política no se hizo esperar, y entre crítica va y autocrítica viene la conversa se puso interesante, constructiva diría, pero como no hay buena conversación que no termine en una cagada (dicen los cordobeses…), tan amena charla terminó de manera abrupta cuando mi amigo no soportó tanta crítica y autocrítica y poniéndose la camiseta rojiblanca (y si… gallina… había de ser…), la emprendió contra todo el folclore peroncho que uno pueda imaginar…

por supuesto me fui a la mierda como corresponde ya que no valía la pena prenderse en semejante pendejada... lo dejé hablando solo y discutiendo con sus mismos correligionarios…

Esa noche aprendí algo…

aprendí que hay una cualidad muy simple, cuasi futbolera, que da la medida exacta de la altura política de cualquier persona que quiera erigirse o simplemente verse reconocida como dirigente, o militante….

Esta cualidad es saber “sacarse la camiseta” a tiempo.

Por que sacarse la camiseta no significa renunciar, ni mucho menos traicionar, a los principios que uno mamó desde su cuna peronista... NO!, signidica ser capaz de reconocer los errores cometidos en distintas etapas de nuestra historia e inclusive hacernos cargo...

de tal manera que si alguien desde la “contra” (como decían los viejos), arremete contra (de ahí la palabreja…) nuestra pertenencia peroncha, y nos ataca poniendo como cuestión límite de nuestra pertenencia, el gobierno de la bastarda (Isabel), o de la rata (mendez), uno, se saca humildemente la camiseta y arremete autocráticamente contra esos dos personajes nefastos para la historia del ispa y de nuestro movimiento…

o es que acaso queda otra para aclarar nuestra historia …?

Pues bien, hoy en 678 estuvo un minúsculo personaje del folclore radioliente… ese extraño malabarista que tiene por virtud – única -, el haber renacido de la muerte de su propio padre… quien a su vez renació de su propia muerte política de manera post mortem…

y este pobre renacuajo, esta larva de mosquito del dengue u otra desgracia… en vez de aprovechar y capitalizar la oportunidad de estar en esa vidriera que es seguida por cuanta persona pensante exista… digo no, en vez de aprovechar esa oportunidad y lucirse con un discurso entre conciliador y dialoguista…

mostró la hilacha

y poniéndose la camiseta, la emprendió contra el peronismo en general y el kirchnerismo en particular, y como siempre – viniendo de su partidito -, sin el mas mínimo atisbo de fundamento y/o coherencia…

los muchachos del programa le dieron pero con cierta compasión…

¿pobre Ricardo no?

mostrarse así de cuerpo entero en su pleno enanismo político…

en su larvedad…

y bue… que en paz descanse… como el viejo… (de él...)

martes, 8 de diciembre de 2009

Si otro fuera el gobierno....

Los Pomar estarian vivos

Después de mirar la transmisión de TN sobre el hallazgo del automóvil de los Pomar y los restos de las víctimas, digo, después de mirar un rato esta joyita de las noticias, no me quedan dudas: ¡La mala política de los Kirchner y sus secuaces en la Provincia de Buenos Aires son los responsables!.
Desde que se tomó conocimiento del hallazgo, el notero de TN comenzó a comentar de manera absurdamente repetitiva la manifiesta falencia de la Policía de la Provincia y “las politicas de seguridad”... (¿?)
Cada tanto, comentaban con un vecino – que nunca apareció en cámara -, que ese lugar era sumamente peligroso y que era absurdo que no se hubiera rastrillado allí.
Al pasar el tiempo, si uno permanecía escuchando ese canal, quedaba la sensación de que, si la policía hubiera trabajado bien, los Pomar estarían vivos.
Mientras, America Noticias se sumaba al mensaje

Lo que TN y sus socios omiten decir es:
• Que la desaparición de los Pomar tomó estado público uno o dos día después de la fecha de ocurrido el accidente.
• Que NADIE en esos días reportó un accidente, o algo que se le pareciese, que pudiera orientar la investigación hacia la posibilidad de un accidente en ese u otro lugar.
• Que los mismos medios se encargaron de buscar hipótesis alternativas que iban desde contactos con el narcotráfico hasta un drama familiar (compra de arma incluída).
• Que atento al cariz que tomaba la investigación las pesquisas y los rastrillajes terminaron en lugares muy apartados de la ruta posible de viaje (se habló de un viaje a otra provincia u otro país)…

pero más allá de todas estas obviedades… (que los vehículos siniestrados en una curva salen hacia el radio externo, que de haber un encontronazo quedan huellas de frenada, que una salida por banquina deja marcas en la maleza por unos días que los vecinos agrogarcas del lugar no vieron, etc. etc. etc….)
mas allá de todo, digo,
los accidentes ocurren lamentablemente desde que la humanidad existe.

Pero en la Argentina, desde hace un tiempo, todo, incluido los accidentes, pareciera que debiera ser consecuencia de la ineficacia de alguien, que TN y sus socios de Papel Prensa ubican en el gobierno.
Y la gente entonces putea al gobierno porque encontró los cadáveres 24 días después.
Y esto pareciera convertirse en la causa de la pérdida.
Y no en que Pomar se quedó dormido, o se llevo puesto un caballo o una vaca, o rozó con otro vehículo, o hizo una mala maniobra.

El “No sea grosero” con el que Stornelli le contesta al “periodista” de TN, es casi una delicadeza ante tanta saña puesta al servicio del CAOS mediático.

Todavía hay cadáveres de amigos y compañeros que no aparecen después de 30 o más años de haber sido muertos ex profeso, y sus matadores y desaparecedores no son denunciados por el circo mediático que fue socio de ellos… todavía los hijos de algunos compañeros permanecen como rehenes en una casa equivocada… incluso en la de la dueña de clarín…
HASTA CUANDO CLARIN Y LA REPUTA QUE TE PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

El Enanismo Político

(El golpe está en curso... pero resistiremos)

Días pasados, en un encuentro para la Militancia Nacional y Popular realizado en la ciudad de Córdoba, y al discutirse un documento que la mesa organizadora presentaba precisamente para su discusión, una compañera objetó la palabra “enemigo”. Aludió que la misma tenía un contenido “belicista”, y, al ser objetada su objeción (valga una vez más la redundancia), amplió diciendo que pensaba que todos los que participaban en política tenían buenas intenciones y que por pensar distinto no se les podía endilgar el título de enemigos.
Discutimos bastante con la compañerita (21 años).

En el día de hoy, la integrante del programa 678, que va por el canal estatal, la señora Carla Czudnowsky, haciendo tal vez - y sin saberlo - un paralelismo, opinó que todos los que aspiran a gobernar, más allá de sus pensamientos de derecha o izquierda, más allá de que sean mas o menos progresistas, en el fondo – dijo -, todos quieren lo mejor para el pueblo, para el país…

Primer ERROR, pobre Carla…

Pero Carla duplicó la apuesta, y cuando hablaron del tema de la inseguridad y los famosos (Basta de joder con esa mierda!!!!!!!!!), dijo muy suelta de cuerpo que ella no podía pensar que ello fuera algo orquestado, sino que simplemente eran personas (la vieja puta, la diva flácida y el payaso ladrón), que trabajaban para un medio y decían – individualmente -, lo que pensaban…

Segundo ERROR

Ese pensamiento expresado por esta chiquita del Encuentro y por Carla, representan nada mas y nada menos que el enanismo político que sufre gran parte de la sociedad argentina. Hijo dilecto del proceso y de la segunda década infame (mendez). Ese espectro – particularmente porteño -, que vota a soretes como pino solanas o claudio lozano. Y esto de enanismo lo digo con todo cariño y respeto a la compañerita y con todo cariño y poco respeto a Carla, ya que por sus años y su trayectoria es de esperar que maneje algo de política para opinar precisamente de política.

NADA en la vida es casual, y las expresiones políticas como expresión de las gentes tampoco lo son. Siempre hay una causa. Y esto no es ser conspirativo, esto es la realidad. Estamos en guerra, una guerra que lleva ya poco más de 500 años y no entender ello puede ser fatal para las generaciones que nos sucederan.

Y si quedan dudas de ello, mientras transcurría el programa 678, en el congreso, aquellos que llegaron producto de ese enanismo político, producían un hecho cuasi golpista que pone en jaque al Proyecto Nacional y Popular.