jueves, 28 de mayo de 2009

SOBRE RAZONES Y OTRAS YERBAS

10 RAZONES
POR LAS QUE NO DEBERIA VOTAR ESTE 28 DE JUNIO…

1.- Porque las promesas de campañas electorales no se cumplen.
2.- Porque los políticos de turno se corrompen enriqueciéndose ilícitamente y empobreciendo a los trabajadores.
3.- Porque se perdió la fe y la confianza en la política como herramienta de crecimiento y cambio.
4.- Porque los legisladores de ambas cámaras no representan ni defienden los intereses de los trabajadores.
5.- Porque los más necesitados son utilizados como votantes y luego olvidados.
6.- Porque han vaciado y vendido las empresas del estado para beneficio propio y del extranjero.
7.- Porque no se garantiza la salud ni la educación pública y gratuita, de excelencia, para los trabajadores.
8.- Porque no se brega por nuestros jóvenes y adolescentes, ofreciéndoles un presente seguro y sano, garantizándoles un futuro de crecimiento y bienestar.
9.- Porque no se respeta a la vejez, ni sus derechos, adquiridos a través de una vida de trabajo y aporte.
10.- Porque no me interesa votar.

10 RAZONES
POR LAS QUE SI DEBO VOTAR ESTE 28 DE JUNIO


1.- Porque comenzó un cambio sin promesas; un cambio de rumbo, un cambio de proyecto orientado a lo nacional y popular. Algo notable y diferente a lo ocurrido en los años ´80 y ´90, que todos recordamos tristemente.
2.- Porque por primera vez en muchos años se plantea desde el gobierno la redistribución de la riqueza a favor de los trabajadores; dejando bien en claro, cuales son los sectores del poder económico contrarios a este proyecto de igualdad y justicia; y dejando a la vez en evidencia los métodos de corrupción utilizados por estos grupos de concentración económica, en contra del futuro del país, de los trabajadores y de sus familias.
3.- Porque el país tuvo un crecimiento sostenido en estos últimos años, enfrentando y bajando la desocupación, generando nuevos puestos de trabajo y empleo en blanco, y garantizando los ya conseguidos y establecidos, generando más seguridad y confianza para el trabajador en blanco que recobró las paritarias, escenario pleno y a derecho para la discusión de salarios, beneficios, cobertura social, etc. Generando al mismo tiempo, un espacio mayor en las legislaturas de sectores de los sindicatos, organizaciones sociales, mujer y juventud. Acompañado todo esto por un nuevo al respecto de los derechos humanos y el cumplimiento de condenas para los genocidas de nuestro pueblo, esos que devastaron la nación ARGENTINA, saqueando, torturando y asesinando. JUSTICIA para poder cerrar heridas y CRECER en el reconocimiento a la vida en libertad y paz.
4.- Porque la sociedad vuelve a participar activamente en el gran debate sobre qué proyecto de nación queremos, donde la representatividad de ambas cámaras deberá defender los intereses y derechos de todos los habitantes del país (trabjadores, estudiantes, niños, ancianos, jóvenes, etc.). VOTAR es defender la historia de nuestra joven democracia.
5.- Porque se ha mejorado la situación de millones de argentinos de todo el país, millones de hermanos sumidos en la pobreza extrema. Este gobierno ha instalado en nuestra sociedad el debate sobre el gravísimo problema de la exclusión social que ha causado la injusta distribución de la riqueza y la inequidad a la hora de tener cubiertos los derechos mínimos para vivir dignamente. Este gobierno tiene el apoyo de los trabajadores y de los sectores más populares, señal clara de cual es la nueva dirección de este proyecto nacional y popular. Un modelo de país para todos y comenzando por los que menos tienen; para que todas las familias argentinas tengan techo, trabajo, salud y educación, en un futuro justo y en paz.
6.- Porque son claras las intenciones de este gobierno para recuperar el patrimonio del Estado Argentino, reabriendo fábricas, devolviendo la importante participación a los trabajadores en la conducción y dirección de las empresas del Estado Argentino, como contralor y defensor de los puestos de trabajo de cada Argentino.
7.- Porque hacía muchos años que en el escenario político del país no se veían tantas caras jóvenes; la participación de los jóvenes va en aumento, en la medida que el gobierno va reconociendo a las diferentes agrupaciones sociales de jóvenes como H.I.J.O.S., agrupaciones políticas y sociales de diferentes orientaciones, etc. Esta situación ha despertado, aunque sea tímidamente, en nuestros jóvenes, ganas y formas de participación. Los jóvenes son el motor renovador y superador de nuestra sociedad.
8.- Porque este gobierno ha tomado medidas directas para beneficiar a lso que menos tienen, autorizando la venta de medicamentos genéricos, recobrando las obras sociales para los trabajadores del estado, implementando programas de salud a nivel nacional, campañas de vacunación gratuita, consultorios móviles de medicina y estudios preventivos (papa nicolau, salud dental, información y prevención de embarazos no deseados, información y acceso gratuito a métodos anticonceptivos, diabetes, cáncer de mamas, etc.).
9.- Porque ningún otro gobierno se ha preocupado como este, por nuestros mayores; aumentando las jubilaciones en varis oportunidades, recobrando fondos para el ANSES, saneando la corrupción en el PAMI de nuestros abuelos. Falta, sin duda, pero ha comenzado un verdadero cambio para el bien de nuestra vejes, de nuestros queridísimo viejos.
10.- Porque votar no es un deber… es un derecho!
Derecho a elegir, derecho a reclamar, derecho a participar.
Porque me interesa ser parte de la historia democrática de mi país, lugar donde crecen nuestros hijos, donde estudian, donde trabajan, donde producen, donde se desarrollan como seres humanos en paz y libertad.
Por eso hay que votar… Carajo!!!